miércoles, 24 de diciembre de 2014

El mejor villancico de la historia...

¡Holaaaa! Estos días voy a estar muy liada con las fiestas de navidad, así que, pese a que voy a intentar dejar algunas entradas preparadas, no creo que esté mucho por blogger, aunque volveréis publicar asiduamente tras las fiestas. Así que me gustaría aprovechar para desearos a todos una muy feliz navidad, que paséis unas fiestas geniales al lado de todas las personas a las que queréis.



Aprovecho para dejaros el que me parece el mejor villancico de la historia. Es Villancico de navidad para mi cuñado Fernando, de Love of lesbian, habla de esos momentos en los que la familia toma tu casa y terminas muy agobiado. Yo se lo canto siempre a mis cuñados, en plan de broma, claro. Pero aún así, me parece divertidisimo, espero que lo disfrutéis.



Pues eso, en conclusión, que os mando mis mejores deseos para estas fiestas. ¡Besos!

martes, 23 de diciembre de 2014

Zombie Apocalypse Tag

Nunca había traído un Tag al blog, pero éste lleva varios días rondando por la blogosfera, y me hace mucha gracia. Además me ha nominado a hacerlo Mangrii, del blog Boy with letters. La verdad es que no soy una gran fan de los zombies, no logré pasar del primer capítulo de The walking dead. Pero aún así, como ya he dicho, éste me parece un tag muy divertido, así que allá vamos.

1. ¿Qué tres personajes de algún libro tendrías en tu equipo?

Sin duda a Dumbledore, de la saga Harry Potter, Khovte, de Las crónicas del asesino de reyes, y Robert Langdon, de los libros de Dan Brown. Los cogería a los tres porque, no se si os dais cuenta, siempre salen los tres indemnes de cualquier situación, por complicada y chunga que se ponga. Con ellos, estaría salvada.


2. El objeto a tu izquierda es la única arma que tienes. ¿Cómo de jodida estás?

Pues tengo la caja donde guarda mi madre las cosas de hacer punto, así que podría atacarlos con las agujas. Algo es algo.



3. Si fueras un zombie ¿A quién moderías?

Pues a todos los médicos que dan un diagnóstico erróneo, que ya estoy muy escarmentada. Grrr.



4. ¿Cuál sería tu plan de supervivencia?

Me iría al sitio más escondido y remoto que se me ocurriera, como por ejemplo, la biblioteca de antropología de mi facultad, eso no lo encuentra ni dios.



5. Si tus padres se volvieran zombies. ¿Qué harías?

Ni idea... no en serio, pues no sé, si hubiera una cura, intentaría ayudarlos. Y si no... pues no se, ¡¡que penita!!


6. ¿Quieres que ocurra un apocalipsis zombie?

Rotundamente no, lo pasaría fatal mientras caigo y no, porque estoy segura de que al final caería. Así que nada, nada, los apocalipsis zombies me dan miedete.



¡Así que ya sabéis, todos los que queráis hacerlo, estáis invitados! Yo me lo he pasado genial pensando las respuestas. Así que ¡Besitooos!

domingo, 21 de diciembre de 2014

Disfraces navideños: La ley del mínimo esfuerzo

¡Buenos días! ¿Cómo va el domingo? Hoy vengo con una entrada inspiracional acerca de disfraces. Veréis, por aquí cerca, todos los pueblos tienen algún día para disfrazarse en navidad. La mayoría lo hace en Nochevieja, pero en mi pueblo se ha generado la costumbre de hacerlo el 28 de diciembre, día de los inocentes. Por la tarde viene el cartero real, y los niños se disfrazan para entregar las cartas. Ya por la noche, se disfraza todo el mundo por grupos e incluso hay un concurso, aunque no hace falta concursar para disfrazarse.

Mis amigos y yo todos los años hablamos de disfrazarnos, y al final nunca nos ponemos de acuerdo con el disfraz ni nos animamos a hacerlo. Pero este año hemos decidido que eso se va a acabar, y hemos estado buscando un buen disfraz para ir en grupo.

A mi y a otra amiga nos encantaría ir de Chicas Malas, aunque solo fuera de Regina George...


... pero los chicos del grupo no nos siguen el rollo. Además hace mucho frío para ir por la vida de divina.

La idea de Men in black molaba, pero solo los chicos tenían un traje, y era difícil para las chicas conseguir uno.


Los de mimos eran la opción de última hora, si no encontrábamos nada más.


¡Me flipa este disfraz de Google Maps! Y no es nada difícil de hacer.


Pero al final, la elección ganadora es la del más fácil todavía. Calentito, muy visual, y perfecto para ir en grupo. Vamos de... ¡Buscando a Wally!


¿Os gusta la idea? Y vosotros... ¿Os disfrazáis en navidad? ¿De qué?

sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña de cine: Los puentes de Madison - Clint Eastwood



La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.







Título: Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County)
Año: 1995
Duración: 135 minutos
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Guión: Richard LaGravenese (Basado en la novela de Robert James Waller) 

Me dispongo a reseñaros la que para mí es una de las mejores películas de amor que existe. Ya hace unos años leí el libro, y tengo que decir que me llegó mucho más que la película. Pero es normal, creo que el impacto de la primera vez que conoces la historia cuenta mucho.

Francesca Johnson es un ama de casa de origen italiano que ha terminado viviendo en una granja en Iowa. Un día, coincidiendo con que su marido y sus hijos están fuera, por su granja aparece un fotógrafo, Robert Kincaid, pidiendo instrucciones para llegar a los puentes de Madison, ya que necesita fotografiarlos.

A partir de ese primer contacto empieza a surgir una relación entre ellos que resultará ser la experiencia más intensa que ambos hallan experimentado nunca. Francesca escapará así de su rutinaria vida, en la que se ha visto atrapada a pesar de las aspiraciones que tuvo en su juventud, mientras que Robert encontrará el amor que le ha rehuido toda su vida.

Es, básicamente, una historia en la que dos personas encuentran lo que siempre han buscado. Es una historia de amor, sin más, pero narrada con sencillez, con dulzura y mucho sentimiento. El punto extra de la película es como incluye todas las circunstancias que rodean a la relación, como la familia de ella, el trabajo de él, y las habladurías del pueblo, todo lo que pueda afectar a la relación. Y además los personajes protagonistas son magníficos, ambos con un trasfondo muy importante.

Y ya no hay mucho más que se pueda decir de esta película, porque es sencilla, profunda, intimista, y no hay más que el amor entre dos personas. Y el final... ¡Ay señor, el final! No necesitamos galanes de comedias románticas tremendamente guapos pero que no sepan transmitir. ¡Necesitamos a Harry, el sucio, como un gatillo mojado bajo la lluvia! El final es, sin duda, de los que te encogen el corazón.



¿La recomiendo? Sin duda, como película de amor.



viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña literaria: La élite - Kiera Cass

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en La Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento, pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas se ha visto reducido a la Élite de seis, y todas van a hacer lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.



Título: La élite (The elite)
Autora: Kiera Cass
Año de publicación: 2013
Género: Novela juvenil
Segunda parte de la saga La selección. Reseña de la primera parte aquí

*Puede contener spoilers de la primera parte*



Aquí vengo con la reseña de la segunda parte de la saga de la selección (como apuntaban en los comentarios de la primera reseña, si que eran más de tres libros). Esta entrega me ha gustado menos que la anterior, porque en la primera nos introducían al universo que había creado la autora, y fue todo bastante entretenido, y de esta segunda parte lo más que se puede decir es que es un tira y afloja.

Tras eliminar a la mayoría de las chicas de repente, en palacio solo queda la Élite, formada por seis chicas, las únicas que quedan en la competición, y America está entre ellas. Seguimos viendo como avanza su relación con el príncipe Maxon, al mismo tiempo que se debate entre su futuro con él, o el pasado que tiene en común con Aspen.

Y para mí, toooooooodo el libro no es más que un quiero y no puedo entre Maxon y America. Que si, que no, que si que no... Un momento están muy bien, y al siguiente están fatal. Esto puede influir en que este sea el libro que menos me ha gustado de la trilogía, porque a mi me encanta Maxon, y en este libro America se distancia de él, por un suceso impactante que ocurre. También ha habido un acercamiento con Aspen, y como ya dije en la reseña del libro anterior, a mi este personaje no me gusta nada. Además si su relación en el primer libro era insustancial, en éste solo se basa en los recuerdos que ambos tienen del pasado.

En cuanto al suceso impactante, al que he aludido antes, la verdad es que su importancia radica principalmente en las consecuencias que tiene a posteriori para los protagonistas, porque los personajes secundarios, así como sus relaciones, están bastante desdibujados, no adquieren profundidad ninguna, así que las cosas que le pasan, aunque sorprenden, no tienen la trascendencia deseada en el lector.

En este tomo conocemos un poco más la vida en palacio más allá de la selección, se sabe más de personajes como los reyes, y la familia de America, destacando su padre, un personaje que me ha gustado mucho. También vemos como les van poniendo pruebas a los miembros de la Élite, lo cual en un primer momento era interesante, pero después se volvió un poco repetitivo, tanto en éste como en el siguiente libro, que reseñaré pronto.

Sigue siendo un libro fácil, entretenido, con más escenas de acción que el anterior, y que hubiera estado mejor si no se hubiese estancado tanto la relación de los protagonistas. Lo recomiendo, al igual que con el libro anterior, si te gustan este tipo de historias y no buscas nada mucho más profundo. 


Una obra de arte para este libro
EL JARDÍN ENCANTADO - JOHN WILLIAM WATERHOUSE - 1916/17

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cerca de... Nueva York

Hoy, para la sección Cerca de... nos centramos en una de las ciudades más famosas del mundo: Nueva York


Es una ciudad consagrada a nivel mundial. Recibe multitud de turistas, y tiene una gran cantidad de atractivos. Personalmente, me encantaría ir al Metropolitan Museum, pasear por las calles, y ver un montón de sitios que conozco gracias a la multitud de películas que hay inspiradas en esta ciudad. Me encantaría pasear por Times Square, ver tiendas, comer en bares... en definitiva, es una ciudad que me encantaría visitar.



Crucero de verano - Truman Capote

Grady McNeil tiene diecisiete años y ha convencido a sus padres para que la dejen sola en el piso de Central Park mientras ellos hacen un crucero de verano. Grady tiene un secreto: está enamorada. Y deberá saltar barreras poderosas porque se ha enamorado de Clyde Manzer, un jovencito que trabaja en el parking donde ella guarda su coche, judío, veterano de la Segunda Guerra Mundial y de clase media baja. A medida que avanza el verano el amorío de vacaciones se volverá más serio, más equívoco...



Es una novela inacabada del genial Truman Capote. Cuando se mudó de su piso de Brooklyn en 1966, dejó tras él, una caja con papeles, fotografías y anotaciones. Dicha caja fue guardada por su portero, y en 2004 fue subastada por Sotheby's. A pesar de está fragmentado e inacabado, el relato es magnífico, y no quiero ni imaginar lo genial que hubiera sido si estuviera acabado. Nos lleva por todo Nueva York, desde sitios emblemáticos y conocidos, lugares propios de las clases altas, hasta barrios de personas más humildes. En conclusión, un retrato de la sociedad neoyorkina en los años 50/60, y una novelita estupenda.



Desayuno con diamantes - Blake Edwards (1961)

Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany's. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.



Una película icónica del cine de los años 60, dirigida por Blake Edwards, y protagonizada por la siempre elegante Audrey Hepburn y por  el guapísimo de George Peppard, mucho antes de capitanear el Equipo A. Símbolo del glamour neoyorquino, e inspirada en una novela de Truman Capote, aunque no la adapta muy fielmente, es la comedia romántica con mayúsculas. Ya no las hacen así.




New York State of Mind - Barbra Streisand


¡Me encanta esta canción! Fue compuesta por Billy Joel, pero a mi me gusta infinitamente más la versión de Barbra Streisand, una intérprete, para mí, mucho más competente que el autor de la canción. Por cierto, que tiene su versión propia en Glee.

Y hasta aquí el paseo por Nueva York. Espero que os haya gustado. ¿Tenéis algún libro, película o canción relacionado con Nueva York?

martes, 16 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday: Libros que leí en 2014



Nunca suelo hacer esto, que es una sección original del blog The broke and the bookish, pero ayer me llamó la atención el tema, y me entraron ganas de hacerlo, así que aquí lo traigo, un día más tarde.

El tema es un top diez de los mejores libros que he leído en 2014, así que allá van:



1. La trama nupcial - Jeffrey Eugenides (Reseña aquí)

De uno de mis autores favoritos, me ha encantado esta novela, que rebosa amor por la literatura, una novela de autodescubrimiento de tres jóvenes en los ochenta.

2. De ratones y hombres - John Steinbeck (Reseña aquí)

Una novela corta muy intensa ambientada en la Gran Depresión estadounidense, con un final de los que se te quedan marcados tiempo después de su lectura.

3. Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Vaya ternura de libro. Es increíble como, de forma tan sencilla, Rainbow Rowell consiguió mover tanto en mi interior. 

     
     


4. City of Heavenly Fire - Cassandra Clare (El primer libro que he leído en inglés enterito)

Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, y aunque el cuarto libro me decepcionó muchísimo, me volvió a ganar con el quinto, y definitivamente, también con el sexto, un cierre trepidante y adecuado para la historia de Clary. Con cada página que pasaba, me iba haciendo más fan de Simon.

5. Hermana mía, mi amor - Joyce Carol Oates

Novelón, así tal cual, sobre el asesinato de una niñita campeona de patinaje artístico, basado en el asesinato real de una Miss infantil estadounidense, Jonbenet Ramsey. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

6. Norte y sur - Elizabeth Gaskell

En un año marcado por mi trabajo de fin de grado, sobre las representaciones artísticas de un poema victoriano (La dama de Shalott, de Tennyson), ésta ha sido sin duda mi lectura victoriana del año, la cual me ha ayudado a entender mejor esta sociedad, explicada maravillosamente por la autora.




7. La música del silencio - Patrick Rothfuss (Reseña aquí)

Un libro diferente, pura poesía, sobre un personaje secundario de la saga "Crónica del asesino de reyes". Transmite ternura, belleza,... y un montón de sentimientos más.

8. Los millones - Santiago Lorenzo

Magnífica historia sobre un agente del GRAPO que gana la primitiva pero no puede cobrarla porque no tiene DNI. Divertida, al mismo tiempo que desgarradora, te describe tan bien las situaciones que empatizas completamente con la situación, pese a lo extraño de la misma.

9. Señoría - Jaume Cabré

Otro novelón, histórico en este caso, sobre los tejemanejes sociales y políticos en la Barcelona de finales de siglo XVIII. Me dejó con la boca abierta en todos los sentidos.

10. Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie (Reseña aquí)

Una novela diferente a lo que suelo leer, que me ha aportado una visión que no conocía sobre la literatura africana.


Y eso es lo mejor que he leído este año. ¿Y vosotros? ¿Coincidimos en alguno?

Playlist: Canciones azules

¡Buenos días! Hoy os traigo una playlist. La verdad es que siempre me ha llamado la atención el hecho de que hay más canciones que mencionen el color azul que otros colores. Además, muchas de ellas se han ganado un hueco especial para mí. 

Os dejo, por lo tanto, mis "canciones azules" favoritas. ¡Espero que os gusten!





¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna canción azul?

lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña literaria: Prohibido - Tabitha Suzuma

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que lo estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que sienten como increíblemente correcto. 






Título: Prohibido (Forbidden)
Autora: Tabitha Suzuma
Año de publicación: 2010
Género: Novela Juvenil

Es complicado hablar de ésta novela, puesto que toca un tema muy delicado, y que, en mi opinión, es muy difícil de tratar. Lochan y Maya son dos hermanos de diecisiete y dieciséis años. Tienen una situación muy difícil en casa: Su padre les abandonó, y ahora vive en Australia, y su madre es alcohólica, y además una persona tremendamente egoísta, por lo desatiende a sus cinco hijos, de forma que los mayores tienen que cuidar a los tres pequeños: Kit, de trece años, Tiffin, de ocho años, y Willa, de cinco años.

La situación de los chicos es muy dura. Lochan, el mayor, que está a cargo de todo, lo único que tiene son problemas por todos lados. Además de la situación en su casa, tiene un problema de ansiedad social, que le dificulta mucho su día a día en el instituto. Y en todo esto estamos cuando Lochan y Maya descubren que se han enamorado, una situación extraña y polémica, pero que la autora aborda con bastante gracia.

El problema para mi ha sido, sin duda, que a pesar de que la autora intenta dar un tono de naturalidad o normalidad a la relación, no lo consigue, porque nos muestra dicho amor como un producto de un cúmulo de circunstancias extraordinarias. Porque Lochan y Maya se han tenido que apoyar demasiado el uno en el otro, y eso no es una relación fraternal normal en absoluto, no tienen referentes paternos, y su día a día es muy pero que muy duro.

Más allá de toda relación amorosa, el libro es muy intenso en todo, en la situación familiar, en los problemas en el instituto, y en los conflictos de ansiedad de Lochan. Éste último es el personaje que más me ha llegado de toda la novela, es muy vulnerable, se le ve desde el primer momento el signo de su casta, y sabes muy bien por donde va a salir siempre. Sin embargo con Maya no consegui conectar del todo, porque creo que la noté todo el tiempo un poco más niñatilla.

Y en cuanto al final, es brutal y es muy duro, pero la verdad es que yo hasta me lo esperaba. Era muy difícil que pudiera terminar de otra manera, pero ello no lo hace menos duro. Es, en conclusión, un libro muy amargo, que toca muchos más temas que el ya consabido incesto.

Una obra de arte para este libro

EDIPO - HERMANN NITSCH

sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Quién es quién? iniciativa del Blog del Cuentista + Premio blogger navideño

Hoy os traigo una iniciativa creada por Teresa de El blog del cuentista, en la que, mediante unas preguntas, damos a conocer a otros blogs. En esta iniciativa me ha incluido Chechu, del blog Rebotando de una cosa a otra, al que desde aquí doy las gracias ^^.


http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/



  • Coloca el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog. (Sería un detallazo que lo enlazaras a mi blog).
  • Explica brevemente de qué va la iniciativa y agradece a quien te ha elegido. (con un link a su blog también, eh)
  • ¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Y si no te decides por una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).
  • Nombra a los 8 blogs que eliges para jugar.


    1.- ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?

    Vaya, aquí no puedo poner a nadie en concreto, porque a la mayoría de los blogs que sigo los he conocido por casualidad, y además soy muy despistada y casi nunca me acuerdo de como llego a los blogs.

    2.- ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?

    Sleek Path, es un blog que de momento tiene pocas entradas, pero creo que tiene mucho futuro.

    3.- ¿Quién es el más divertido? 

    Justo el blog que me ha nominado, Rebotando de una cosa a otra, siempre dice cosas que me hacen sonreír.

    4.- ¿Quién es el más interesante?

    El blog Boy with letters, porque habla de varios temas, no se centra solo en una cosa.

    5.- ¿Quién alimenta más tu blog?

    Pues no se, hay muchos que me comentan siempre, pero se me ocurre Lau Rhead, del blog Palabras de terciopelo.

    6.- ¿Quién tiene un don para reseñar?

    Me suelen gustar mucho las reseñas que hay en el blog Taza de libros, siempre hacen que me entren ganas de leer el libro en cuestión.

    7.- ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas? 

    No leo blogs de relatos en sí, pero me gustan los que pone a veces Chincla de El blog de Chincla, son realmente bonitos.

    8.- ¿Quién tiene el blog más colorido?

    Más colorido no sé, pero el diseño de Mi vida en papel me parece precioso.

    9.- ¿Quién es el más revolucionario de todos?

    Mmmm, no sé, la verdad es que creo que no hay ninguno que me parezca especialmente revolucionario.

    10.- ¿Quién no te dio una buena primera impresión?

    Ni idea, porque por lo general, si no me ha dado buena impresión, no sigo el blog XDD. 

    11.- ¿Quién tiene las imágenes más chulas?

    El blog Books and Sky, tiene unas imágenes realmente preciosas.

    ¡Y hasta aquí la iniciativa! Espero que hayáis conocido nuevos blogs. Para seguir la iniciativa, en caso de que quieran hacerlo, por supuesto, nomino a todos los blogs que he mencionado en las preguntas.

    Y por otro lado, desde el blog Palabras de terciopelo me han nominado al Premio blogger navideño



    1.- Si pudieras cambiar algo de la Navidad, ¿qué sería? 

    La cursilería a la que se puede llegar en ciertos momentos, para mí a veces es demasiado azúcar, y más cuando veo que en realidad en este sentido la gente es muy hipócrita y no aplica de verdad esos valores.

    2.- ¿Cuáles son los propósitos que te quieres poner para año nuevo? 

    Ninguno. En el último año de mi vida he aprendido a no proponerme nada, porque mi vida va a ser siempre imprevisible, y prefiero no planear nada.

    3.- ¿Qué has deseado que siempre te regalen y nunca has encontrado bajo el árbol?

    De pequeña me pedí el carrito de mellizos de los Nenucos y nunca lo tuve! Años después me he enterado de que mis hermanas recorrieron las jugueterías de toda la ciudad, y nada, estaba agotado, pobrecitas.

    4.- ¿Crees que sigues manteniendo el espíritu como cuando eras peque o se te ha ido escapando de las manos poco a poco? 

    La verdad es que lo sigo manteniendo, y es más que nada porque en mi familia sigue habiendo muchos niños pequeños y eso ayuda a que creemos la ilusión para ellos.

    5.- ¿Qué regalo te han hecho que no te ha gustado nada y has tenido que fingir lo contrario? 

    De pequeña mi abuela me regaló un payaso de porcelana, sin saber que a mi me aterrorizaban los payasos a morir. Pero yo le di millones de gracias, y fingí que lo adoraba, y no lloré nada hasta que me monté en el coche con mis padres.

    6.- ¿Cómo te ves celebrando la Navidad de aquí a 10 años? 

    Igual, con toda mi familia, cenando, hablando, y riendo juntos.

    7.- Si pudieras celebrar la Navidad en cualquier sitio del mundo, ¿dónde sería?

    ¡En Nueva York, para celebrarla en plan película!

    8.- ¿Qué buena acción harías? 

    No sé, intento llevar a cabo buenas acciones siempre, y no se me ocurre ninguna especial para navidad

    9.- ¿Hay alguien que te falte esta Navidad? 

    Solo mis abuelas, aunque no es algo triste, porque eran personas muy muy ancianas, y la vida no da para más. Soy muy afortunada y no hay ninguna perdida que no haya sido natural.

    10.- ¿Cual es tu lista de deseos para Navidad? 

    Lo único que quiero es tener fuerzas para seguir adelante y no padecer nada que no pueda soportar.

    ¡Nomino a que lo haga a todo aquel que comente en la entrada y le apetezca hacerlo!

    viernes, 12 de diciembre de 2014

    Reseña literaria: La selección - Kiera Cass

    Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
    Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quién pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.







    Título: La selección (The selection)
    Autora: Kiera Cass
    Género: Novela juvenil
    Año de publicación: 2012

     

    Este libro me lo he leído en dos sentadas, me ha dado la sensación de que es muy corto, aunque al usar el ebook, no me hago mucha idea del grosor que pueda tener. La novela nos presenta un futuro distópico, aunque el ambiente que se refleja no es el de una sociedad tan aterradora como en otros libros. Nos situamos en el reino de Illea, en el cual las personas se clasifican en castas, del número uno al ocho, siendo el uno la familia real y el ocho los indigentes. Del número cinco en adelante, las personas sufren muchas carencias, y hay alguna que otra norma absurda y ataques de rebeldes, pero parece que no se toman muy en serio, así que carece del ambiente de opresión que tienen otras sagas distópicas.

    De lo que éste libro va en realidad es de... ¡PRINCESAS! Treinta y cinco chicas son llevadas a palacio, y de entre ellas saldrá la nueva princesa, la que será la esposa del príncipe Maxon. Al más puro estilo Mujeres, Hombres y Viceversa, Maxon va por ahí teniendo citas con todas, a ver cual le gusta más. Y por supuesto, una de las chicas que participará en el proceso, que se llama La Selección, será nuestra protagonista, America Singer, que sin embargo, no está nada entusiasmada, porque ella ya está enamorada de un chico de una casta inferior a la suya, Aspen.

    El argumento más chorra no puede ser, lo sé, pero yo personalmente me lo he pasado pipa leyendo este libro. Las chicas se pasan la vida en un palacio, para arriba, para abajo, que si vestidos, joyas, doncellas, y coqueteo con un príncipe que es un encanto de chaval. Os dejo claro que este libro es el sueño de cualquier niña Disney.


    Es un libro que tiene cosas malas, claro que sí: la narración es muy simplista, no se profundiza demasiado en nada, y me enfada el toque machista que hay en ciertos momentos. Algunos personajes, sobre todo los secundarios, como las otras chicas de la selección, Aspen y May, la hermana de America, pecan de ser muy planos.

     La relación entre America y Aspen es CERO creíble, cursi de manual, nada realista, y Aspen es un personaje que no me gusta nada, con unas salidas de humor muy chungas y comentarios que me parecieron muy fuera de lugar. Su relación con America no es más que "eres preciosa" y "te amo, te adoro". Sin embargo, la relación de America y Maxon es natural, ella se muestra como es, bromean, hablan de sus problemas, sus sentimientos, y el la trata como se merece. En definitiva, es una relación de verdad la que van construyendo estos dos.                                                                                                                                                     Pese a todas las cosas malas que he mencionado, el libro tiene tan pocas pretensiones que se le perdona. Me ha entretenido mucho, es fácil de leer, me he descubierto muchas veces sonriendo, y los personajes protagonistas, America y Maxon, me han caído muy bien, y me he quedado deseando leer el segundo libro. Huelga decir que soy de la opinión de que tiene que escoger a Maxon (claramente), porque Aspen es una chusmilla.
    Conclusión: lo recomiendo en función de lo que busques. Si quieres una historia fácil, romántica que te transporte a un mundo de princesas, léelo sin dudarlo. Ahora si buscas algo más profundo, con más calidad, o que trate temas más trascendentes, no lo recomendaría.

    Una obra de arte para este libro

    GIOVANNA TUORNABUONI Y SUS DONCELLAS - DOMENICO GHIRLANDAIO


    ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o planeáis leerlo?