domingo, 25 de enero de 2015

No se que título ponerle a la entrada, pero oye, ¡tenía ganas de hacerla!

¡Holaaaa!

Llevo unos pocos de días sin aparecer por aquí,ni por vuestros blogs, y aunque se que no ha sido mucho tiempo (vaya, no ha sido nada), me gustaría comentar una cosa, porque es algo que posiblemente pase con asiduidad.

Hay veces (como estos últimos días) que dejo de actualizar el blog, y también dejo de comentar los vuestros, así de repente. Es algo que realmente me da mucho coraje, porque disfruto muchísimo en este espacio que me he creado, así como visitando los vuestros. Me lo paso genial comentando libros, películas, lo que sea, me gusta muchísimo ver un mundo tan dinámico, culturalmente hablando.

No creo que tenga que justificarme ni nada por el estilo, pero tampoco es que tenga nada que esconder, ni me ponga en plan paranoica con la intimidad ni eso, simplemente por todos lados se ofrece una imagen, y no me gustaría que la que se tuviera de mi por aquí es la de dejadez o pereza, porque yo no soy así, y eso si me importa. Tal vez no sea algo importante ni que tenga nada que ver con el tema del blog ni nada, pero como ya he dicho, quiera o no, este blog da una imagen de mi, y pretendo que sea lo más auténtica posible.

Yo tengo lupus. Es una enfermedad crónica del sistema autoinmune. Es un peñazo mu grande, para que os voy a engañar. La principal consecuencia es el dolor crónico. Dolor everywhere, dolor todos los días, y dolor por todos los dados. No es algo demasiado grave ni dramático ni nada de eso, la cosa podría ser mucho peor. La mayoría de los días los llevo bien, así que puedo seguir con mi vida normal.

Pero hay veces, como esta última semana, que sufro lo que en idioma médico se conocen como brotes, es decir, los dolores empeoran muchísimo, el cansancio aumenta,... en esos momentos se te quitan las ganas de hacer de todo, y os juro que lo último que se me ocurre es entrar en blogger. Lo que hago principalmente es dormir (Para los que hayáis leído Bajo la misma estrella, Hazel tiene razón: dormir cura. Yo me paso tres días durmiendo y mejoro más que con todos los analgésicos del mundo XDD)

En fin, como ya he dicho, tampoco es nada especial ni que tenga gran relación con el tema del blog, solo quería comentarlo, porque me de un coraje de la muerte que por culpa de mi enfermedad, tanto aquí en el mundo blogger como en mi vida diaria, la gente tenga una idea equivocada de mi, de persona perezosa, descuidada, o algo así. No es cosa de dar pena ni nada, es una enfermedad pesada, pero nada que no se pueda llevar bien, con un poco de cuidado. Soy asidua a las consultas médicas, y os juro que hay millones de personas que lo tienen mucho peor que yo. Eso si que es terrible.

 Para entenderlo hay que conocerme mucho, pero yo soy muy perfeccionista, y no me va nada eso de dejar las cosas a medias. Y desde que me diagnosticaron la enfermedad, me parece que es lo único que hago.

Pues nada, deciros que espero estar más activa a partir de esta semana que entra. Las entradas que publiqué la semana pasada ya las tenía escritas, pero tengo que preparar algunas nuevas, a ver si el cuerpo ya me va dando para recuperar un ritmo normal, en todos los sentidos.

¡Muchos besos a todos!

54 comentarios:

  1. ¡Hola Rocío!
    Desde luego que no tienes que justificarte por nada, es tu blog y te organizas como quieres, si te apetece estar un mes sin pasarte no hace falta que des explicaciones, por lo menos no a mí. Siento mucho tu enfermedad, hablando mal y claro me parece una grandísima putada, y tranquila, desde luego que no te considero una perezosa ni nada por el estilo. Tú a tu ritmo y tómate el tiempo que necesites para descansar, faltaría más.
    Y cuando tengas fuerzas y vuelvas a publicar, nos leemos como siempre :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos ^^ no pretendo dar explicaciones, simplemente explicar algo que me determina totalmente.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!! Como bien dice Inés, no tienes por qué justificarte, aquí nadie tiene por qué tacharte de perezosa ni nada, cada uno tiene sus razones para hacer unas cosas u otras. Yo por ejemplo me tiré una semana entera también sin publicar nada por mi abuela y sus queridos repentinos ingresos en hospital y si a alguien le molestó no me importa, es mi vida y tengo mis motivos. Mucho ánimo con todo y nos espero que muy prontito estés publicando otra vez^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no me justifico!! Y muchas gracias por los ánimos! Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No puedo sino subscribir todo lo que ha dicho Inés. Tu blog es parte de tí, pero la salud es lo primero y ahí si que no hay discusión.
    Un abrazote :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,tengo que estar bastante relajada T_T . Besos y gracias!!

      Eliminar
  4. Buenas noches!!
    Por favor, ni te se ocurra pensar que los del otro lado pensamos eso!!! Cada uno tiene su propia vida y sus circunstancias, y creo que somos todo lo suficiente mayores para comprender cualquier ausencia. Así que como ya te han dicho las demás compañeras primero esta tu salud, y después el resto; y no te preocupes que aquí estaremos esperándote ;D Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, lo que pasa es que me siento impotente al ver que soy incapaz de cumplir muchos de mis objetivos.

      Besos y gracias!!

      Eliminar
  5. Hola Rocío:

    Yo creo que no tienes que justificarte y no creo que nadie considere a otra persona una dejada ni nada que se le parezca por no estar pendiente de las actualizaciones de los demás o de las propias. Cada uno lleva su blog como entiende que debe llevarlo, porque más que nada es un hobby y como tal debería entenderse.

    Con respecto a tu enfermedad, no tenía ni idea, pero no me gustaría ponerme en tu piel. Eso si, si puedo ayudarte en algo, puedes contar conmigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una justificación, solo una aclaración ;). Gracias y besos!!

      Eliminar
  6. La salud ha de ser siempre lo primero, no pasa nada por no publicar algunos días, no es obligatorio, hay que cuidarse! Espero que ya estés mejor! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas!! Y si, voy mejorando poquito a poco. Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No tienes por qué justificarte ni por qué dar explicaciones. Sabemos que todos nosotros tenemos una vida tras el blog. No das imágen de descuidada Rocio, asi que no te preocupes y menos aún si se trata de tu salud. Es totalmente comprensible... y en cierto modo no sabes cuánto te entiendo. Padezco una enfermedad crónica desde hace años y se lo duros que son los brotes asi que no tienes por qué justificarte. Espero que disminuya este brote pronto y puedas estar mejor.
    Un besito y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues no sabes la incomprensión que hay por ahí, yo no tengo pinta de estar enferma, pero los brotes son horribles. Espero que tu lo lleves todo bien.

      Besos!!

      Eliminar
  8. Y aunque fuera porque simplemente no te apetece. Nadie va a juzgarte porque durante x tiempo dejes de publicar o dejes de visitar blogs, y si lo hacen es que no valen la pena. Como te dicen todos la salud es lo primero y esto no es un trabajo, es un hobby para disfrutar.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de dormir. A veces tengo migrañas y aunque algún analgésico me calma, lo mejor es dormir.
    Así que a coger fuerzas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No te preocupes por dejar de publicar o de comentar blogs por un tiempo. Todos nos hemos ausentado en Blogger alguna vez, y tú tienes una razón más que justificada.
    Tampoco es que tengas que dar explicaciones, todos entendemos que a veces las cosas se presentan y bueno... a veces es necesario descuidar el blog un poco.
    Hace varias semanas que conozco tu blog y que tú conoces el mío, y debo decir que en el noventa por ciento de las entradas que he publicado desde entonces hay un comentario tuyo; así que se nota que eres constante y que le pones mucha dedicación a esto.
    ¡Así que no te preocupes por no dedicar tanto tiempo al blog de vez en cuando!
    Espero que tus días malos se pasen pronto
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo también espero que se pasen, es agotador XDD. Lo malo es que no es solo el blog lo que descuido, sino muchas otras cosas T_T

      Besos!!

      Eliminar
  10. Como ya se ha comentado, nada de justificaciones. Puedes no escribir por infinidad de razones y todas ellas son perfectamente válidas y lógicas, porque este blog es tuyo y no es una obligación (al menos así lo vivo yo, que esta semana también he remoloneado...). Pero siento mucho que tu ausencia sea debido a tu estado de salud, creo que todos los que convivís con enfermedades crónicas sois realmente fuertes y valientes y nos dais una lección de vida.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, en absoluto, soy una quejica y una cobardica, nada valiente!! XDDD simplemente es con lo que me ha tocado vivir.

      Besos!!

      Eliminar
  11. Holaaa :3!!!
    Encuentro que es muy loco lo que planteas xD, lo que hacemos es por diversión no una responsabilidad (casi suena como un trabajo), por lo tanto si te desapareces algunos días no creo que los lectores automáticamente pensemos "vaya! se ha dejado estar" 77, para nada! ni siquiera pasa por mi mente, esos prejuicios los encuentro muy absurdos, y ahora que nos cuentas acera de tu enfermedad creo que muchísimo menos!, no te exijas tanto <3, siempre te leeré independiente de si te pasas por mi blog, si me comentas etc...de hecho nunca te sientas "obligada a escribir" por devolver un post (no sé si es tu caso, pero me he topado con comentarios pidiendo disculpas por no hacerlo) y de verdad, da igual. Un besote enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento obligada a escribir, pero me siento muy mal, no solo por descuidar el blog, sino por descuidar también otros aspectos de mi vida. Eso es lo que me hace sentir realmente mal, sobre todo cuando mi enfermedad no se nota exteriormente.

      Besos!!

      Eliminar
  12. No tienes por qué justificarte, en absoluto! Sea el motivo por el que sea tu eres libre de gestionar tu espacio como desees, mucho ánimo y espero que te encuentres mejor pronto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No tienes que justificar nada, en este caso es porque estas enferma pero si fuera porque te apetece descansar sería igual de respetable, esto no es una obligación jeje si puedes pasas y si no pues no se pasa y ya esta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es justificación, solo que mi perfeccionismo crónico me lleva a calentarme mucho la cabeza XD

      Besos!!

      Eliminar
  14. Mi comentario es una reiteración de los anteriores. Aquí no hay que justificar nada :) Tú céntrate en estar lo mejor posible, que es lo más importante. Estaremos aquí para cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas, a ver si mejoro un pelín ^^. Besos!!

      Eliminar
  15. Nada mujer, tú mejorate y aquí estaremos cuando te recuperes ;)

    ResponderEliminar
  16. La salud es siempre lo primero, aunque no creo que intentes justificar nada, simplemente compartir con nosotros una realidad de tu vida.
    Un beso y mucho ánimo con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! Gracias por los ánimos.

      Besos!!

      Eliminar
  17. No puedo estar más de acuerdo con los comentarios anteriores. No tienes que justificarte ni disculparte por nada. Aunque no fuera por enfermedad, todos tenemos momentos más bajos en los que nos apetece desconectar de todo, blog incluido, o en los que no estamos tan motivados para escribir o bloguear. Y no pasa nada. Siempre hay gente al otro lado de la pantalla esperándonos ;) Tú solo tienes que preocuparte de ti, de mejorarte y nada más. Nosotros estaremos aquí para cuando tu vuelvas con las pilas cargadas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio, muchas gracias por pasar por mi blog, ya te estoy siguiendo para poder leerte mas seguido,...en cuanto a tu entrada, no debes justificarte porque a vos te encanta escribir y es algo que haces con placer y claramente sintiendote mal es imposible disfrutar haciendolo. Descansa y mejorate que esperare con mucho placer leerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me da coraje no poder dedicarme de lleno a cosas que me gusta por sentirme mal.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Hola cielo, todo lo contrario, no pienso que seas perezosa. Siempre me regalas un comentario en el blog y estás más pendiente que personas que tienen todo el tiempo del mundo. Yo también tengo depresión desde hace dos años y te entiendo perfectamente, el dolor es distinto pero te impide hacer una vida normal -es una de las razones por las que leo tanto y empecé el blog-. Todo mi ánimo y apoyo virtual <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff,a mi me dieron un. Diagnostico erróneo de los dolores y me dijeron que era depresión, y el tratamiento con antidepresivos fue lo peor. Igualmente, ánimo para ti también!!

      Besos!!

      Eliminar
  20. Hola! No te preocupes por la imagen que das, es muy perjudicial para el cerebro (hablo de la experiencia). Si decidiste crear un blog supongo que fue porque te gusta hablar de libros y demás como tu bien has dicho pero en ningún caso, según mi opinión, se tiene que convertir en una obligación. Es una cosa que haces en tu vida como cualquier otra y si cobraras por ello y fuese tu empleo entiendo que te lo tomases más a pecho pero si es por la razón que has dicho creo que no deberías preocuparte. Me ha gustado conocerte un poco más ya que a veces tendemos a juzgar a las personas sin conocer todo lo que hay detrás. Un beso muy muy grande, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me sienta en una obligación, pero no me gusta dejar las cosas a medias y no poder hacer nada por el cansancio U_U

      Besos!!

      Eliminar
  21. Me gusto conocerte un poco mas, tu sinceridad, y aunque tal y como dicen las compañeras, el blog es un hobby, un entretenimiento, se que nos deja muchas alegrias, una lista quilometrica de libros q leer, pero sobre todo un estar ahi, un conocer un poquito a quien esta detras del pc, y a mi me encanto conocerte un poco mas!!!
    Aqui me tendras, ya q por diversos motivos estuve alejada del pc e internet, de nuevo volvi dando guerra...y creo q para rato jejeje

    Muchos besitos y cuidate,cuidate mucho,mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretendía, me gusta que se me conozca por la persona que soy ^^

      Besos!!

      Eliminar
  22. Te entiendo. Mi madre tiene fibromialgia, que aunque no es lo mismo, es parecido así que me imagino perfectamente como te encuentras pero no tienes que sentirte mal por ello, al contrario! Cuando tengas animos de estar por aquí perfecto y cuando no, pues también, tenemos que ser un poco egoístas en estos temas. Yo llevo desde hace unos meses, desde que me mudé lejos de mi familia, con bastantes crisis de ansiedad y a veces el blog me ayuda pero otras no me apetece nada leer, ni actualizar ni nada, así que no lo hago y punto y no me siento mal, lo primero soy yo. Muchos besos, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fibromialgia encima no tiene tratamiento, es un agobio. Y los ataques de ansiedad son horribles, a mi madre le dan, y ahora ya se manejarlos, pero al principio lo pasaba fatal.

      Besos!!

      Eliminar
  23. Hola :) Solo puedo decir lo que todo el mundo, que la verdad no necesita justificación nada, porque esto se hace por placer, pero también entiendo tu postura de querer darnos a entender el porque. Desde detrás de este teclado solo te puedo dar animos, decirte que yo seguiré pasando por aqui aunque publiques una vez al año (quien dijo exageración xD), que espero que puedas seguir leyendo y que esos ataques o brotes sean los menos posibles. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no me gusta esconder nada, prefiero mostrarme tal y como soy. Gracias por los ánimos.

      Besos!!

      Eliminar
  24. ¡Hola! En mi blog tienes un premio, el LIebster Award. Este premio se concede a los blogs que te gustan y que tienen menos de 200 seguidores. Pásate y le echas un vistazo. Si no te apetece contestar las preguntas no lo hagas, no es obligatorio. Tú eliges. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, lo hago en cuanto pueda ^^

      Besos!!

      Eliminar
  25. No te preocupes por el blog o por nosotros, lo primero es la salud y que estés bien, no que te fuerces a hacer algo con lo que luego no estés orgullosa.
    Cuídate mucho, tomate el tiempo que necesites y, sobre todo, mucho ánimo y a ser fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, me ha gustado eso que dices de no hacer nada de lo que esté orgullosa, eso intento siempre.

      Besos!!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Supongo que todo el mundo ya te lo habrá dicho. Que no te preocupes para nada por la imagen que puedas dar porque nadie lo va a pensar. Yo lo primero que pienso es que si alguien no actualiza el blog o no devuelve los comentarios será porque estará ajetreado con sus mil cosas, como todos. Espero que los brotes sean tan poco frecuentes y tan leves como sea posible. Y que duermas mucho en tal caso ^^
    Ya sabes que desde el otro lado de la pantalla, aunque no significa mucho, te animamos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, aunque sean de lejos, siempre ayudan.

      Besos!!

      Eliminar
  27. No creo que des imagen de descuidada :)
    Yo llevo tiempo alejada de mi blog, pero no digo porqué, eso que se lo imagine cada uno. Los blog están para disfrutar, así que tú a tu ritmo.

    El lupus es lo de House XDDD espero que te encuentres mejor ya

    ResponderEliminar