lunes, 12 de enero de 2015

Reseña literaria: Fangirl: Rainbow Rowell

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están en la universidad. Wren ha dejado claro a Cath que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil . Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que solo quiere hablar de palabras... y además no puede dejar de preocuparse con su padre, amoroso y frágil, y que nunca ha estado realmente solo. Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias...



Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2014
Género: Young adult


Con una de las portadas más bonitas que recuerdo, tenía que leer sí o sí este libro, porque mi primera experiencia con su autora, Rainbow Rowell, fue bastante buena.

Fan girl nos cuenta la historia de Cather Avery, Cath, que acaba de empezar la universidad y se siente perdida y muy sola, porque Wren, su hermana gemela, su mejor amiga, ha decidido alejarse de ella y ser más independiente. Pero Cath tiene su propio mundo y le da miedo abrirse al nuevo entorno que la universidad supone para ella. Además Cath es tímida y está muy cómoda en Fanfixx, una plataforma (como FanFiction) en la que escribe historias slash sobre Simon Snow, que es como nuestro Harry Potter, una saga fantástica que ha acompañado a las gemelas Avery desde su infancia.

Cath es un personaje que da mucha ternura, y con el que cualquiera se puede identificar. Yo personalmente lo he hecho, y es que da mucho miedo dejar todo lo conocido atrás y experimentar algo nuevo. Si bien es cierto que no soy de la misma opinión que Cath, ante esas circunstancias yo no me encierro, sino que intento atreverme y tener éxito. Pero aún así, Cath consiguió conmoverme, porque a la pobre se le van abriendo varios conflictos: se preocupa por su hermana, por su compañero de escritura avanzada, Nick, por su padre, que tiene algunos problemillas, por la relación con su madre, que las abandonó cuando eran pequeñas, y por Levi, el supuesto novio de Reagan, su compañera de cuarto.

Y llega un momento en el que la pobre no puede más y casi se rinde. Pero no lo hace gracias a su padre. ¡Claro que si! Y esta es otra cosa que me ha gustado mucho del libro, por muy mal que parezca ir todo siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. Aunque ese alguien, en el caso de Cath, suele ser Levi, el chico atento de la eterna sonrisa. ¡Vaya personaje más adorable! Es maravillosa la forma de construir la relación de Cath y Levi que tiene Rowell, natural, sencilla, de las que parecen verdaderas.


Y luego está el lado friki del libro. Lo que me he podido reír con todo el tema Simon Snow, que si los fanfics y todo eso. En algunos momentos me sentí bastante identificada, aunque yo no llego al nivel de Cath, pero cuando habla de los posters en su habitación, no podía evitar acordarme del cartel de la primera película de Harry Potter que tengo colgado en mi cuarto desde los diez años. Es cierto que creo que Cath se apoya demasiado en este mundo para evitar confrontar su realidad, pero me gusta como poco a poco, va saliendo de esa burbuja sin abandonar su vena Fangirl del todo. También destaco los pequeños fragmentos de la historia de Simon Snow (tanto de las novelas como del fanfic de Cath, Carry on, Simon), pero a veces me descolocaron un poco de la historia o me impacientaban bastante.

Es, en definitiva, un libro monísimo, no es apabullante ni clamoroso, sino que es más bien intimista, natural, no tiene nada exagerado, pero hay algo en él que te atrapa y te conmueve. Me ha pasado lo mismo que con Eleanor y Park: no quería que terminara, quería que continuara la historia que ha creado Rainbow Rowell. Si lo pienso de forma más racional, no es un libro taaaan bueno, pero sin duda me ha entusiasmado, porque tiene ese algo que lo hace tremendamente especial. Siento no poder ser más coherente en este sentido, pero es que este libro no me ha hecho ser coherente, me ha hecho ser fangirl.


Una obra de arte para este libro

ADRIAN TOMINE

Y por último, voy a poner en práctica algo que llevaba pensando desde hace un tiempo. Es una especie de distintivo que pienso poner a esos libros, películas, canciones, series... con todo aquello que me parezca que tiene magia, que me haga un nudo en la garganta, y que cree una belleza que a mi me resulte especial. Como mi sello de calidad, pero con magia ^^. Les pondré en la entrada correspondiente la imagen que va a continuación, y además irán todas en una pestaña especial en el menú, para que estén juntitas, que se llamará It's a kind of magic (Sí, como la canción de Queen XD)

Por supuesto, a este libro que me ha parecido tan maravilloso, le tengo que poner la etiqueta, porque sin duda ha desprendido magia.




33 comentarios:

  1. Paso por encima que acaba de tocarme en un sorteo y pienso leerlo en cuanto me llegue jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas un montón!! Besos!!

      Eliminar
  2. Algún día tengo que leérmelo porque todo el mundo lo pone muy bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que cae bien, simplemente.

      No besos!,

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí un millón de reseñas de este libro y todas (o casi todas) son muy buenas. Siguen aumentando mis ganas de leerlo jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo!! Sin duda es una monada de libro.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Todas las reseñas de este libro son buenas, espero disfrutarlo algún día como todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi este libro me decepcionó un poco y sobre todo por el tema de Simon Snow; me esperaba algo distinto.
    Aún así, lo disfruté y lo guardo con cariño.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía muchas expectativas, Asi que tal vez por eso me sorprendió para bien.

      Besos!,

      Eliminar
  6. aiss le tengo mucha sganas, E&P me encantó asique espero leer pronto este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es distinto a E&P pero ambos tienen un algo especial.

      Besos!,

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío ^.^ Leí este libro el año pasado, un tiempo después de haber leído Eleanor y Park de la misma autora, la verdad es que aunque me gustó, me dejó un sabor agridulce. Me gustó la fluidez de la narración, tan bella como siempre, de Rainbow. Y los personajes frescos, pero el tema principal de la trama que era la ''obsesión' de Cath con Simon Snow no me lo transmitió y no me entretenía. Debe ser que no me engancha para nada eso de los fanfics...igual lo aprobé porque adoré a Levi :3 jaja
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, y que para vos mereciese esa etiqueta :)
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. El título de la entrada dice ''Bowell'', y el apellido de la autora es ''Rowell'' :)

      Eliminar
    2. Mmm, creo que eso pasa porque en realidad la parte de Simón soñé no es importante para la historia, solo es un trasfondo.

      Y gracias por avisarme del título de la entrada!! Que fallo!! Ya está corregido.Besos!!

      Eliminar
  9. Tengo desde hace tiempo el de Eleanor & Park en casa y aún no lo he leído, no merezco perdón XD También tengo muchas ganas de leer este Fan girl, todo el mundo habla muy bien de este libro y ha conseguido despertar mi curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son libros sencillos y muy tiernos, a mi me sorprendieron.

      Besos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Gracias por la reseña. Me encantó el nuevo sello de este tipo de obras, te quedó muy lindo y es bueno como sello de recomendación para esos libros o pelis lo que sea que te apetezca releer.

    La reseña genial, ya lo tengo en mi lista pero cada vez que leo una reseña me apetece más y más. Quería leerme primero el de Eleanor & Park, pero ya me da igual uno u otro. Creo que mis compritas del mes que viene será este y el de amanecer rojo :D

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantan, como digo, son libros mágicos!,

      Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro pendiente,espero ponerme pronto con el.Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto en otros blogs pero no es un libro que me llame demasiado, lo voy a dejar con un interrogante para seguirle la pista
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo tengo pendiente ya que Eleanor & Park me gustó bastante y la portada me llamó mucho mucho la atención; a ver cuando me hago con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Te sigo :)
    He leído muy buenas opiniones de estos libros y lo cierto es que parecen divertidísimos, pero no me llaman demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Creo que este libro será nuestra lectura conjunta del Enero-Febrero pero todavía tengo dudas sobre si leerlo o no. Creo que me parece de cierto modo muy "rosa" y eso no me agrada. Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, espero que me guste más que Eleanor&Park. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola bebe!! no te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro!!! sera nuestra LC de CBM y me muero por empezarlo, gracias por la reseña!! besos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de recibir este libro hoy mismo, que me tocó en un sorteo, asi que estoy deseando leerlo porque a todo el mundo le maravilla. Le tengo ganas a Rainbow Rowell jiji
    Me encanta la obra de arte y la sección de "It's a kind of magic", me parece genial recopilar todas aquellas cosas que nos dejan una huella en el alma :)
    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. hola!!!

    No te conocia, vengo al verte recomendada por otro blog :) ,me gusto lo q vi, te veo dinamica y q devuelves comentario, asi q me tienes como una nueva seguidora/comentarista mas

    De este libro...me llama la atencion...pero mas concretamente el primero de la autora...q lo tengo...pero en la lista de pendientes de leer jejejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Claramente conozco este libro porque todo el mundo está hablando de él. Yo no lo he leído pero viendo que está gustando a todo tipo de personas lo estoy considerando. Por el momento probaré con Rowell pero con otros títulos.
    Un beso y cuidate :) Me alegra ver que te ha gustado tanto!

    ResponderEliminar
  21. Este libro es ♥ ♥ Fue una de mis mejores lecturas del año, y la autora se ha convertido en una de mis favoritas. Me gusta mucho esa ternura que desprenden sus libros, sus frikadas y los momentos tan cuquis que crea. Estoy contigo en lo que dices de la historia de Cath y Levi, tan natural y sencilla, tan poco a poco... es genial.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Yo supe de él hace como dos años, y lo leí y no me gustó nada nada, es uno de mis libros más odiados. Me pareció que estaba pobremente escrito y no me gustó cómo trataba el tema el fandom y los fics ni nada. Y me molestó que el chico se llamara Levi. Tooodo me molestó xD Y me gusta quejarme de el libro y ya :P

    Eso sí, la portada me gusta u.u

    ResponderEliminar