martes, 23 de junio de 2015

Reseña cinéfila: Jurassic world - Colin Trevorrow (2015)

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic World, con versiones "domesticadas" de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.








Título: Jurassic World
Año: 2015
Duración: 124 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Colin Trevorrow
Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly (Personajes de Michael Crichton)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Schwartzman
Productora: Amblin Entertaiment/ Universal pictures
Género: Ciencia ficción/ Aventuras



¡Holaaa! Hoy vengo a hablaros de la última película que vi en el cine, que no es más que la cuarta parte de la saga Jurassic Park. A decir verdad yo solo he visto la primera película, la original, y me gusta bastante, aunque no la vi de pequeña, como todo el mundo. Tendría que ver las otras dos, pero no me han hablado muy bien de ellas, así que tampoco apetece mucho.

En cuanto a la nueva entrega, sin duda está bastante bien, aunque no llega en ningún momento a la altura de la primera. Nos encontramos veintidós años después de los sucesos de dicha película. Los sobrinos de la directora del parque, Claire (Bryce Dallas Howard), van a hacer una visita a lo que ahora es Jurassic World, situado en la misma Isla Nublar. Gracias a los niños vemos hecho realidad el proyecto que se nos presentaba en la primera película: un parque temático dedicado a los dinosaurios que resulta impresionante. Vemos las atracciones específicas, como los visitantes juegan y disfrutan de los dinosaurios, e incluso por primera vez, vemos a un espécimen acuático. 

De mientras, Claire expone el problema de que los dinosaurios que, tras tantos años, ya no impresionan lo mismo que antes, por lo que han creado un dinosaurio híbrido, una especie que no existió y está formada por la combinación genética de varios dinosaurios y otras especies, un híbrido al que bautizan como Indominux rex. Claire le pide al domador de los raptores (sí, ahora los raptores se doman), Owen (Chris Pratt), que le eche un vistazo al dinosaurio para asesorar sobre seguridad. En ese momento descubren que el nuevo dinosaurio, además de mucho más agresivo, fuerte e indestructible, es terriblemente inteligente, se puede camuflar... vamos, una joyita. Y como era de esperar, el nuevo juguetito del parque se sale de control y crea el caos absoluto.

Y eso, más de lo de siempre, los niños perdidos por ahí, la seguridad descontrolada, y la parejita protagonista intentando salvar la situación, Él siendo una mezcla entre Indiana Jones y Han Solo, y ella petándola y corriendo por ahí en tacones (han criticado mucho esto, pero yo lo veo una exageración, simplemente no tuvo tiempo para cambiarse). Además hay por ahí un señor que intenta convencer a los responsables de que los raptores pueden ser utilizados como activos de guerra.


De esta forma el cóctel que se sirve es muy parecido a la fórmula original, pero sin la maestría en la dirección de Spielberg, con lo que se queda en una película aceptable, muy trepidante, y por lo tanto, entretenida, con unos efectos especiales espectaculares (si podéis, os aconsejo verla en 3D, es genial), y lo mejor, guiños a la primera película que hará a los nostálgicos saltar en la butaca del cine de la emoción. El fallo más llamativo lo encuentro en el guión, que tiene algunos momentos un tanto absurdos, y algunas frases demasiado estereotipadas, aunque en algunas escenas, sobre todo cómicas, resulte acertado.

Y en cuanto al final, la resolución del conflicto, tal vez, incluso para los cánones de la franquicia, sea un poco inverosímil, pero vuelvo a lo que he dicho antes, está hecho para los fans, y resulta, por decirlo de alguna manera, entrañable y emotivo, tras una escena llena de acción entre dinosaurios en la que disfruté muchísimo. Destacamos la aparición estelar, por aclamación popular, del Rex.



En conclusión, la película es un producto aceptable, bien producido, entretenido, y muy adecuado para la época. No es algo excepcional, pero sin duda creo que merece la pena verla.

¿Y vosotros? ¿Sois fans de la franquicia? ¿La habéis visto ya?

29 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Soy una apasionada de Jurassic Park. Desde pequeñita. Al principio esta película se me hizo un poco rara. Me parecía incluso todo demasiado moderno y tal. Pero al final, me convenció y me gustó. Además la considero muchísimo mejor que la segunda y la tercera de la trilogía principal. Eso sí, el cariño que tengo hacia la primera... No lo sustituye ninguna. xD
    ¡Me ha encantado la entrada!
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. Mi hija quiere que vayamos a verla. Ya me imagino que es más de lo mismo,pero a mi este tipo de películas también me gustan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he querido leer demasiado porque tengo pendiente verla, a ver si es posible que vaya este miércoles a ello, porque ganas tengo.

    En general he oído hablar bien, así que espero que también me guste ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo iba a ir a verla el sábado pero me salieron otros planes. Este finde espero ir a verla al cine, que las anteriores películas me encantan.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Wiiiiii! Me alegro mucho de encontrarme con otra crítica buena. La verdad es que hay de todo, gente que la pone por las nubes y gente que te dice que es un sacrilegio. Yo tengo pensado ir mañana al cine, aprovechando que es miércoles.

    Por ahí en tu crítica he leído la palabra clave: nostalgia. Habrá cosas malas, si (el tema de los zapatos que como comentas todo el mundo ha criticado, momentos inverosímiles, que no dirija Spielberg, etc) pero creo que a quien le apasionaron las anteriores le gustará también esta por el simple tema de volver a ver dinosaurios, que es lo que a mí me encantó de las anteriores. Así que lo dicho, mañana iré con toda mi nostalgia e ilusión a disfrutarla y a dejarle pasar los fallitos que sé que me encontraré.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Iba a ir a verla el finde que la estrenaron, pero al final no pude. Me encanta Parque Jurásico (la primera peli), las otras dos no las he visto, pero ayer tuve intención de ponerme con ellas, para ver todas seguidas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he visto ni la primera así que no sé si veré esta pero la tengo pendiente ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Creo que es en la primera reseña que discrepo contigo xD. A mi la pelicula me parecio completamente infame, con fallos de guion casi sonrojantes, una premisa totalmente imbecil, dinosaurios que se veian tan bien que llegaba un momento en que se veian mal, parecia mas un videojuego de la ps4 que una pelicula. Lo de la muchacha con los tacones ya es de risa, y los velocirraptores y el indominous para mear y no echar gota.

    Mira que cuando sali del cine dije, bueno, la tipica pelicula de verano en plan 2012. Conforme pasaron los dias es que ni 2012 me parecio tan imbecil. Y mucha gente dice lo de las referencias a la primera pelicula, que eso le encanta; precisamente esas referencias lo unico que hacen es darme mas coraje, ensalzando el material original y sepultando a la nueva secuela porque dan ganas unicamente de ver la primera pelicula. Pero bueno... al menos sale Star Lord xD

    ResponderEliminar
  9. Que envidia en estos instantes! Como fan de la saga desde pequeñito tengo ganas de verla desde que las primeras opiniones que leí fue que eran un continuo homenaje a la primera película, lo cual me da más ganas de verla por que se que lo pasaré pipa. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy fan y también la veré, aunque no sé si en 3D. Además ahora que has dicho lo de los guiños tengo más ganas que no lo sabía, bueno y tampoco sabía lo de los tacones :-D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vi las primeras películas de Jurassic world hace muuuucho tiempo pero si me dijeran de volver a verlas no creo que lo hiciera porque me gustaron en ese momento pero ahora creo que me resultarían entretenidas sin más. No creo que vea esta última la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo la única que he visto es la primera y hace un montón, no recuerdo que me entusiasmase y ahora mismo esta no me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por ahora la tuya es la crítica más positiva de las que he leído o escuchado. No sé si me animaré de todos modos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. ufff lo siento pero no he leido nada del post jajaja es que tengo muchas ganas de verla y no quiero ver opiniones porque si no luego ire condicionada!! cuando la vea ya me paso otra vez y lo leo a ver si coincidimos jajaja

    un besito!!

    ResponderEliminar
  15. MI problema es que no he visto ni la primera xDDDD!
    besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo no he visto las anteriores películas, no me llaman la atención, pero esta si la he visto y me encantó!. Yo lo de correr con tacones no lo critico, pero me parece inverosímil que se pueda correr con tacones, vamos eso si que es un poco fantasioso, en la vida real a esa tía ya se la habrían comido los dinosaurios jajajajaja.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^
    Unbesito

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Yo vi la primera hace unos años aunque tampoco la vi de pequeña y me gustó mucho y esta aunque no llega a su nivel me encantó. Me divertí mucho viéndola la verdad y lo de los tacones a mi me da igual (es una película al fin y al cabo) pero me reí mucho con mi primo cuando la vimos porque no veas que tacones más resistentes jajaja Me quedo por tu blog, te invito a visitar el mío: http://anotherchapterofmybook.blogspot.com.es/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Rocío! Nunca he visto las de Jurassic Park y la verdad es que no solían llamar mi atención... Hasta que salió ésta. Supongo que parte de la culpa está sobre Chris Pratt, que es un actor que me gusta mucho. En fin, pronto haré una maratón de la trilogía original para después ver Jurassic World.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocío! No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has comentado al respecto de esta película :)

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la primera peli de la saga y aunque la 2ª y la 3ª son flojas siguen siendo entretenidas, así que tengo muchas ganas de ver esta nueva entrega.

    ResponderEliminar
  21. Mi hermano está deseando verla, pero para mí que no va a ser como la primera ni de lejos. Sin Sam Neill es como si no fuera Jurassic Park xD
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Espero que nadie me mate, pero nooo me gustan mucho las películas de Jurassic Park. No sé... no son lo mío xD
    ¡Me encantó tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. A mí solo me gustó la primera. Las demás me parece un intento de estirar el chicle. Esta me pareció horriblemente mala y absurda. En fin,...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!

    Tengo muchas ganas de ver esta película :3 Por mucho que sea un producto de venta masiva creo que pueden ser unas horitas bien divertidas para quien vea la película, y eso no me lo quita nadie. Me re-veré la tercera película y a ver si me da tiempo a ir al cine a ver esta :D Muchas gracias por la reseña!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    Justo hoy iré a ver esa pelicula XD que bueno leer tu reseña, porque yo pensaba todo el rato que la pelicula era un remake 1 jaja un beso

    ResponderEliminar
  26. La vi la semana pasada. No iba con demasiadas expectativas, por eso no me defraudó. Me pareció entretenida, sin más. Lo mejor, Chris Pratt :D
    El tema de los tacones me lo tomo a coña porque si lo pienso en serio... bufff xD
    ¡Buena reseña! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola! A ver cuando puedo ir a verla! A mi la primera me gustó mucho pero en la segunda ya pensé que vaya bodrio y la tercera directamente no la vi. Y está quiero verla porque vuelve un poco a lo que era la primera pero ya he leído más de una crítica diciendo que si bien es mejor que la 2 y 3, no así de la primera!

    Así que a ver cuando hago un hueco para verla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! la peli me encanto, me parecio bastante entretenida, ademas fui con mis sobrinos y ellos fisfrutaron mucho. y mejora el nivel de las dos anteriores pelis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. todavía no he tenido oportunidad de verla pero muero por hacerlo <3

    ResponderEliminar