martes, 11 de agosto de 2015

Reseña literaria: Atrapada en el tiempo (Saga Outlander #2) - Diana Gabaldon





Contiene SPOILERS de Forastera, el primer tomo de la saga.


Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida - un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII -, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.


Título: Atrapada en el tiempo (Dragonfly in amber)
Autora: Diana Gabaldon
Año de publicación: 1992
Género: Narrativa romántica, Narrativa histórica






Saga Outlander
#1 Forastera (Reseña aquí)
#2 Atrapada en el tiempo
#3 Viajera
#4 Tambores de otoño
#5 La cruz ardiente
#6 Viento y ceniza
#7 Ecos del pasado
#8 Escrito con la sangre de mi corazón

Vuelvo hoy con la saga Outlander, con su segunda entrega. Si la primera me encantó y me sorprendió, ésta me ha gustado igual o tal vez más, y me confirma que, sin duda alguna, tengo que seguir con la saga, pese a lo larga que es.

El libro no empieza donde termina el tomo anterior, sino que nos encontramos a una Claire ya madura contando su historia a otras personas, ya sí desde el punto en el que termino Forastera. No voy a decir las circunstancias en las que cuenta su historia, porque seria un spoiler del tamaño de Australia, pero ya aviso que la intriga me tuvo todo el libro a punto del ataque al corazón.

Tras todos los acontecimientos del libro anterior, tras los que los protagonistas escapan por los pelos, nos encontramos en Francia, donde Claire y Jamie acaban en París, cerca de la corte de Luis XV, interviniendo en conspiraciones políticas tratando de evitar un futuro que será devastador para los clanes de las Tierras altas escocesas. 

Este libro me ha gustado tanto como el anterior. Mantiene cierta continuidad en la forma de narrar, igual de intensa e interesante, así como también seguimos viendo intrigas políticas, pero de forma diferente, pues nos encontramos en la decadente corte francesa, muy distinta al ambiente en el se hallaban los personajes en Forastera, aunque la autora los mueve por varios lugares, así como por varias situaciones. Vuelven a verse en situaciones peligrosas, y como marca de la casa, los protagonistas no se salvan de males por ser simplemente los personajes principales, sino que sufren todo tipo de situaciones.

Al igual que en el primer libro, también, vemos como la trama histórica se entrelaza con la trama romántica, por lo que el interés no decae por ninguno de los dos lados. Además, también se avanza un poco, pero muy poquito, apenas un vislumbre, en la trama fantástica, aunque ésta no es relevante, por lo cual lo único que se nos da son atisbos.

Gracias a una trama interesante, una buena ambientación, y unos personajes fuertes y llamativos, tanto los principales como los secundarios, este libro mantiene el nivel y el interés del primero, y sobre todo, crea expectación para la tercera entrega. Queda recomendado si os gustan el tipo de historias.

UNA OBRA DE ARTE PARA ESTE LIBRO

GALERÍA DE LOS ESPEJOS - PALACIO DE VERSALLES (PARÍS) - JULES HARDOUIN MANSART - 1678/1684
¿Y vosotros? ¿Conocéis la saga o la serie que ha inspirado?

12 comentarios:

  1. Paso de puntillas por la reseña porque todavía no he leído Forastera :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ains no se que haría yo sin esta Saga, está llenando mi 2015 completamente y aun que es larga, hasta que no termine no la dejaré, ya voy por el 5, todo un logro! jaja :P
    Totalmente de acuerdo contigo, en el segundo libro no decae, mantiene el interés y el ritmo del primero icluso aunque sea completamente diferente tanto en ambientación como en la história. Aunque he de decir que yo tuve muchos sentimientos encontrados con este libro... me cabreé demasiado con ciertos periodos de tiempo que pasan y ciertas cosas como el principio del libro que me dejaron cabreada y descolocada... pero bueno poco a poco se va aclarando todo. Y he de admitir que aunque vaya por el 5 ese comienzo del 2 aún no se lo he perdonado a Diana... lo que nos hace sufrir esta mujer jajaja
    Me encanta la Galería de los espejos, tuve la ocasión de visitarla hace muchos años y guardo un recuerdo demasiado bonito de Versalles, simplemente precioso!
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  3. Paso un poco por encima por el tema de los spoilers, ya que no he leído ninguno pero es una saga que quiero empezar desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Santo cielos que saga más larga O.o peor lo novedoso del asunto, es que es de época y es una de las cosas que más me gusta! Estoy un poco colgada con la reseña ya que no he leído el primero, pero me has presentado una buena opción para una lectura larga. Lo tendré muy en cuenta. Gran aporte

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Rocío!
    Comentas que hay spoilers, así que he pasado de puntillas por la reseña, pues no descarto leer estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me decido a empezar con esta saga, la quito y la pongo de la lista de pendientes según el día. Tanto libro y tan tocho me da pereza y respeto. Pero por si acaso me animo, he leído la reseña con los ojos medio cerrados ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta saga la dejaré pasar, tengo muchos pendientes.
    Te sigo por aquí ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Inma, alguna vez q has leído 1 libro te has sentido atrapada viviendo en carne propia la historia q relata? Y respirar como los personajes y vivir tu mundo real a través de los ojos de los protagonistas. Esa simbiosis te mantendrá feliz todo el tiempo y empezarás a plantearte cosas en y para tu vida y todo evolucionará a mejor. La historia de Outlander (Forastera) hace q tu vida resulte significativa. 😍

    ResponderEliminar
  9. Que grande es la saga wow!! pero tiene buena pinta según lo que dices.
    Cariños :)

    ResponderEliminar
  10. No he comenzado con esta saga aún pese a las buenas opiniones que veo. Te he leído por encima, ya que no tengo claro aún qué hacer
    Besos y gracias por avisar de los spoilers

    ResponderEliminar
  11. hola! es una saga a la que le tengo muchísimas ganas, la verdad es que sólo leo buenas críticas sobre ella! me alegro de que lo hayas disfrutado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi el segundo me pareció más flojo que el primero pero también me gusto. La verdad es que ahora ya se me hace un poco pesada (he leído los 5 primeros) y aunque no está mal se me hace un poco repetitiva.

    Un saludo!

    ResponderEliminar