lunes, 28 de diciembre de 2015

Lo mejor de 2015



¡Holaaa! 2015 para mí ha sido un año en el que he podido dedicar mucho tiempo al ocio. Hasta septiembre he estado libre, así que he leído bastante, y he visto muchísimas películas y series. Particularmente, éste ha sido el año de las series, nunca jamás he visto tantas, y he conseguido poner al día muchas que tenía pendientes desde hace años, y he descubierto series nuevas que me han encantado, así que he cumplido una de las cosas que me propuse a principios de año, que fue ver más series.

Otra cosa que me propuse fue leer más libros en inglés, y más libros en formato físico. En inglés he conseguido leer cinco. Tenía planeado más, pero no ha podido ser, aunque estoy orgullosa, ya que uno de ellos era sobre historia del arte y he conseguido entender bastante bien el lenguaje técnico.

En formato físico he leído diez. De ésto estoy muy contenta, porque la mayoría eran libros que llevaban años en mi estantería, y me estoy quitando muchos pendientes del medio, así que me siento bastante satisfecha.

En cuanto a películas, a principio de año me propuse ver todas las películas nominadas a los Premios Oscar, y lo conseguí. Para los Oscar 2016 ya estoy empezando, con las nominadas a los Globos de oro, así que a ver si lo vuelvo a conseguir, pues es algo que hacía tiempo que tenía ganas de hacer.

Y ahora vamos con lo que más me ha gustado del año. Diez de cada, una selección de la que puedo concluir que ha sido un buen año en cuanto a lecturas y visionados.





El jinete polaco - Antonio Muñoz Molina (Reseña aquí)/ Forastera - Diana Gabaldon (Reseña aquí)/ Las chicas de campo - Edna O'Brien (Reseña aquí)/ Kafka en la orilla - Haruki MurakamiMatar un ruiseñor - Harper Lee (Reseña aquí)/ American Gods - Neil Gaiman (Reseña aquí)/ La triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada - Gabriel García MárquezLa venganza de Don Mendo - Pedro Muñoz SecaEl atlas de las nubes - David Mitchell (Reseña aquí)/ Mujercitas - Louisa May Alcott (Reseña aquí)




Ida - Pawel Pawlikowski/ Birdman - Alejandro González Iñárritu/ La novia - Paula López/ El gran hotel Budapest - Wes Anderson (Reseña aquí)/ Blade Runner - Ridley Scott (Reseña aquí)/ Del Revés - Peter Docter (Reseña aquí)/ Oldboy - Park Chan Wook/ El piano - Jane Campion/ Whiplash - Damien Chazelle/ Bright Star - Jane Campion




Glee - Temporada 6 (Reseña aquí)/ Doctor Who - Temporada 2/ Les revenants - Temporada 2/ Fargo - Temporadas 1 y 2 (Reseña aquí)/ El ministerio del tiempo - Temporada 1 (Reseña aquí)/ Penny Dreadful - Temporadas 1 y 2 (Reseña aquí) - Outlander - Temporada 1/ Erase una vez - Temporadas 1, 2, 3, 4 y 5/ Parks & Recreation - Temporadas 1, 2, 3 y 4/ Scream Queens - Temporada 1



Y eso es todo... ¿Coincidimos en algo? ¿Que ha sido para vosotros lo mejor de 2015?

17 comentarios:

  1. mucho te ha cundido xD yo ando muy retrasada con las series, pero espero ponerme al dia en estas vacaciones

    ResponderEliminar
  2. En las pelis, coincido en todas todas toditas contigo!! Y en las series, sólo he visto el Ministerio del Tiempo, un soplo de aire fresco en la televisión española.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los libros que has elegido tu, pero siempre es bueno descubrir nuevas sugerencias, y más si son destacadas. Yo he publicado también mi top ten :)

    ResponderEliminar
  4. Wow, increíble, coincidimos diría yo en un 80%. Yo también he podido dedicar mucho tiempo al ocio, es ahora cuando ando algo peor así que después de mi resumen, me tomo un descanso del blog y me pongo a trabajar como un loco. Me ha hecho ilusión ver El piano en tu lista. Fue mi primera película favorita. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en varias cosas, pero yo sólo venía a decir sobre Old Boy, que cómo tengo ganas de ver esa peli, pero al mismo tiempo me da mucha cosa, siento que voy a terminar perturbada y malviajada xD

    Blade Runner es amor :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Rocío! Me ha sorprendido mucho lo de que vieras las películas nominadas a los premios Oscar y que para 2016 ya estés planeando lo mismo :-D De las películas que has visto, me han recomendado mucho la de Bright Star, así que a ver si me pongo con ella y de series quiero ver la de "Forastera" (que supuestamente la iban a emitir en abierto en España, pero nada....). ¡Saludos y que 2016 te deje muy buenas historias también en libros, películas y series! ;-)

    ResponderEliminar
  7. PENNY DREADFUL HA CAPTADO TODA MI ATENCIÓN. Es una de mis series favoritas, ¡y me alegra mucho ver que también te ha cautivado a ti! Y DOCTOR WHO, ¡MADRE MÍA! ME CASARÍA CON ESTE POST. EN FIN, mucho hype xD
    En fin, por otra parte, Whiplash e Inside Out son también de lo mejor de este año para mí, sin duda. Miles Teller está genial de batería y los de Pixar cada película se superan más. Nada más que decir ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! La verdad es que American Gods lo quiero leer desde que leí por aquí algo sobre él... :D

    En series no coincidimos mucho pero apunto alguna para cuando termine las mías! :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en algunas películas, como Inside Out y series (como Érase una vez, que es una gran serie), las demás es que aún no las he visto... y algunas como Glee o Penny Dreadful, las tengo pendientes.

    No he leído ninguno de los libros que muestras, aunque no descarto leer algún día 'Mujercitas' (adoro la película).

    ¡Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Forastera también esta entre mis favoritos de este año, y la serie es para caerse de espalda, me encanta! La venganza de Don Mendo me lo sé de pe a pa...forme parte de una obra de teatro, así que le tengo cariño a la obra, Matar a un ruiseñor y el Atlas de las nubes esta entre mis pendientes por no hablar de Mujercitas xD me alegro que hayas podido leer más en inglés...yo termine abandonando el tercer libro que me propuse leer durante el año y ahí esta el pobre...><
    ¡Un besito!

    PD: por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena selección :D Para mi fue también el año de las series, no vi tantas como tú pero si me puse casi al día con Doctor Who que es de mis favoritas :D En cambio decidí abandonar ONCE en el 4 capítulo de la temporada actual porque cada vez me parecía peor y peor D:
    De las películas, vi Birdman e Inside Out, amé ésta última y la primera ni fu ni fa xD
    De los libros, tampoco he leído ninguno de esos pero espero leer pronto American gods y también algo de Murakai y el de Mitchell.

    Te deseo que el próximo año sea aún mejor en todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Genial entrada, guapa!!

    Pues de libros coincidimos en Mujercitas (pero no lo leí este año pero adoro este libro)

    De series: El Ministerio del Tiempo, Penny, OUAT y Outlander también están entre mis favoritas del 2015 :D

    Y de pelis coincidimos : Inside Out y El Gran Hotel Budapest :D

    Besos de colores, Rocío!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchos de los libros que destacas me llaman la atención así que espero, que si los leo, los disfrute mucho también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Oh, oh, oh ¿también eres whovian? ^^
    Yo soy muy mala para hacer estas cosas porque ya no sé ni lo que es de este año o del año pasado, pero coincidimos en varias cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Veo que ha sido un gran año y me alegro! Seguro que el 2016 a será mucho mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Inside out es de las mejores películas que he visto nunca, me atrevería a decir xD Glee es lo mejor, me siento vacía sin esta seria, la verdad! Y el ministerio del tiempo la tengo a medias, a ver si me pongo las pilas! Que este año que entra sea igual o mejor ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Tenemos bastantes coincidencias. En cuanto a lecturas, American Gods y El atlas de las nubes, son top. En cuanto a películas, Whiplash es mi top total, pero Blade Runner me encanto y Inside Out me hizo emocionarme. En cuanto a series, Fargo es la pera limonera, pero Eva Green me tiene robado el corazón en Penny Dreadful. Un besin^^

    ResponderEliminar