martes, 28 de julio de 2015

Mis canciones del momento #4: Summer edition


¡Holaaaaaa! He estado muy ausente de Blogger últimamente, pero la verdad es que he tenido un buen motivo: me han admitido en un máster en la Universidad de Salamanca, y he estado muy liada, buscando piso y preparando muchas cosas... pero desde mediados de septiembre os estaré escribiendo desde allí, aunque seguramente el ritmo del blog baje, porque me tomo muy muy en serio el curso que tengo por delante.

Hoy os traigo una selección de canciones especial: todas las suelo escuchar mucho en verano, y están relacionadas de algún modo con la época del año. Espero que las disfrutéis.



SUMMERTIME - MY CHEMICAL ROMANCE


Hace ya bastante tiempo me encantaba este grupo, sobre todo el disco de Welcome to the Black Parade. Después sacaron unos discos un poco raros, pero entre ellos se encontraba esta canción, que es de un estilo que me gusta muchísimo, y me recuerda a un viaje en coche con los amigos, no sé porqué, ya que siempre la he escuchado mientras estudiaba. Espero que os emocione igual que a mí.




SHINE (GO TO CALIFORNIA) - MILKYWAY


Una canción de Guille Milkyway, el nombre que está detrás del grupo La casa azul. Es totalmente veraniega, habla de vestidos amarillos, el sol, la playa... con un ritmo muy mono y muy adecuado a esta época del año. No podía faltar por aquí una canción de uno de mis artistas favoritos, siempre evocador.



SUMMER SUNSHINE - THE CORRS

Otro grupo del que era muy muy fan en mi adolescencia. Esta es una de sus canciones más famosas, y es perfecta para estas tardes de verano perezosas, en las que apenas te mueves por el calor. A mi siempre me ha recordado a una buena siesta XD.



SUMMER NIGHTS - GREASE


Y no podía faltar este clásico musical. Si las tardes de verano son perezosas, las noches son divertidas, y no lo digo yo, lo dicen John Travolta y Olivia Newton-John. Imposible que no se te quede pegado el "¡Tell me more, tell me more!"


¡Y esto es todo! Y en cuanto a vosotros... ¿Qué canciones asociáis especialmente con esta época del año? ¡Contadme!