jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña cinéfila: Ant-Man - Peyton Reed (2015)

Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a las dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir el heroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, El Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar el mundo.





Título: Ant-Man
Año: 2015
Duración: 117 minutos
País: Estados Unidos
Director: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Historia: Edgar Wright, Joe Cornish; Comic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber)
Musica: Christophe Beck
Fotografia: Russell Carpenter
Productora: Marvel Studios/ Marvel Enterprises/ Big Talk Productions
Género: Ciencia ficción/ Superhéroes


No tenía muchas expectativas puestas sobre esta película de Marvel... Ya he dicho más de una vez que los superhéroes no son lo mío y nunca les he prestado mucha atención. Si ya de por sí soy despistada con los superhéroes, imaginad el conocimiento que tenía sobre Ant-Man. Efectivamente, ninguno. Pero de todas formas, en la cartelera no hay mucho más, así que allá que me fui a echar la tarde de domingo.

Y resultó que me llevé una sorpresa. De todas las películas de Marvel que he visto, ésta está, sin duda, entre mis favoritas, junto con Guardianes de la galaxia. ¿Por qué? Pues para empezar porque deja que conozcas bien a los personajes. En la mayoría de películas de superhéroes me encuentro en medio de la acción, preguntándome de donde han salido la mayoría de los personajes, y sin embargo, en Ant-Man se dan el lujo de pasar la primera mitad de la película narrando la creación del superhéroe, un estafador que quiere redimirse, guiado por el típico mentor, el antiguo Ant-Man, interpretado por Michael Douglas.


Y otra cosa por la que me ha gustado mucho ha sido el humor. Pese al conflicto de los personajes, tanto del héroe, como del mentor, ambos con historias paterno-filiales, el tinte de la película es cómico, con unos secundarios que funcionan bastante bien en esta parte, y algunas escenas que me hicieron reír a carcajadas, como las de "le contó que me contará que te contase...", y la mención a Titanic. Un guión que resulta divertido, y no demasiado intenso. Además, aunque se hagan referencias al universo Marvel, la acción no se desvía nunca de la trama principal, lo cual se agradece. Tal vez lo peor sea el villano, que a pesar de sus amenazas, no tiene mucho carisma.


Por otro lado, las escenas de acción son interesantes, y no largas y apabullantes, sin hacerse pesadas, como me ocurre con otras películas del estilo. Han aprovechado bien la capacidad del protagonista de cambiar de tamaño, dando distintos cambios de escala de la acción. También es de agradecer que los efectos especiales sean buenos, pero no se coman a la historia ni a los personajes, sino que estén al servicio de éstos, así como la dirección artística, que le da un aire muy diferente a otras películas de la productora.



En conclusión, una película no apabullante, pero que por ello mismo convence. No intenta ser una superproducción, y simplemente, sabiendo lo que es, consiguió que saliera contenta del cine. A veces la sencillez es lo que mejor funciona, no quiere ir más allá, y esa es su gran virtud. No os dejéis llevar por los prejuicios que he visto por ahí contra esta película, porque ha resultado ser una sorpresita agradable.

¿Y vosotros? ¿La habéis visto o planeáis hacerlo? Besoos.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday: Autores de los que he leído más libros



¡Holaaa! Hoy traigo un Top Ten Tuesday, una sección en la que el blog The broke and the bookish propone un tema semanal para hacer un top. Solamente lo hago cuando el tema me parece muy interesante, así que allá va, porque el de esta semana me ha gustado mucho: Se trata de los autores de los que más libros has leído. La verdad es que tampoco he leído masivamente a ningún autor, porque leo cosas muy variadas, pero si que hay algunos autores a los que me he puesto a leer a conciencia.

1. Jane Austen (7 libros)


Es una de mis autoras favoritas, y he leído todas sus novelas finalizadas, que son seis, más una de sus obras de juventud. Tengo todavía pendientes esas obras que dejó inacabadas, no dudo que las terminaré leyendo.

2. Jeffrey Eugenides (3 libros)


Otro autor que me encanta. Solo he leído tres libros suyos, pero claro, es que no ha escrito más. Pero tranquilos, esos tres libros son suficientes para consagrarlos, y es normal que tarde tanto en acabarlos, porque son completos y están magníficamente escritos, así que a esperar a que siga publicando.

3. Gabriel García Márquez (7 libros)


Un autor que me encanta desde que a los quince años leí Cien años de soledad... sigo leyendo al menos un libro suyo al año, y aunque ninguno ha conseguido fascinarme como el primero que leí, todos tienen algo que me parece especial.

4. Cassandra Clare (10 libros)


Con una saga taaaaaaaan larguísima, normal que haya leído muchos libros suyos. Lo malo es que mientras siga publicando libros del universo de los Cazadores de sombras, ahí seguiré yo, leyéndolos. Es una de mis sagas juveniles favoritas, y me encanta el universo que ha creado Clare, y las conexiones entre los distintos libros.

5. Federico Axat (3 libros)


Otro autor del que parece que he leído pocos libros, pero es que tampoco tiene más. Ahora, tiene un estilo muy peculiar y característico, que hace que te metas completamente en la historia. Y estamos de suerte, porque dentro de poco publicará su cuarta novela, y estoy impaciente.

Y eso es todo... ¿Y vosotros? ¿Cuales son los autores a los que más habéis leído?

martes, 11 de agosto de 2015

Reseña literaria: Atrapada en el tiempo (Saga Outlander #2) - Diana Gabaldon





Contiene SPOILERS de Forastera, el primer tomo de la saga.


Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida - un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII -, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.


Título: Atrapada en el tiempo (Dragonfly in amber)
Autora: Diana Gabaldon
Año de publicación: 1992
Género: Narrativa romántica, Narrativa histórica






Saga Outlander
#1 Forastera (Reseña aquí)
#2 Atrapada en el tiempo
#3 Viajera
#4 Tambores de otoño
#5 La cruz ardiente
#6 Viento y ceniza
#7 Ecos del pasado
#8 Escrito con la sangre de mi corazón

Vuelvo hoy con la saga Outlander, con su segunda entrega. Si la primera me encantó y me sorprendió, ésta me ha gustado igual o tal vez más, y me confirma que, sin duda alguna, tengo que seguir con la saga, pese a lo larga que es.

El libro no empieza donde termina el tomo anterior, sino que nos encontramos a una Claire ya madura contando su historia a otras personas, ya sí desde el punto en el que termino Forastera. No voy a decir las circunstancias en las que cuenta su historia, porque seria un spoiler del tamaño de Australia, pero ya aviso que la intriga me tuvo todo el libro a punto del ataque al corazón.

Tras todos los acontecimientos del libro anterior, tras los que los protagonistas escapan por los pelos, nos encontramos en Francia, donde Claire y Jamie acaban en París, cerca de la corte de Luis XV, interviniendo en conspiraciones políticas tratando de evitar un futuro que será devastador para los clanes de las Tierras altas escocesas. 

Este libro me ha gustado tanto como el anterior. Mantiene cierta continuidad en la forma de narrar, igual de intensa e interesante, así como también seguimos viendo intrigas políticas, pero de forma diferente, pues nos encontramos en la decadente corte francesa, muy distinta al ambiente en el se hallaban los personajes en Forastera, aunque la autora los mueve por varios lugares, así como por varias situaciones. Vuelven a verse en situaciones peligrosas, y como marca de la casa, los protagonistas no se salvan de males por ser simplemente los personajes principales, sino que sufren todo tipo de situaciones.

Al igual que en el primer libro, también, vemos como la trama histórica se entrelaza con la trama romántica, por lo que el interés no decae por ninguno de los dos lados. Además, también se avanza un poco, pero muy poquito, apenas un vislumbre, en la trama fantástica, aunque ésta no es relevante, por lo cual lo único que se nos da son atisbos.

Gracias a una trama interesante, una buena ambientación, y unos personajes fuertes y llamativos, tanto los principales como los secundarios, este libro mantiene el nivel y el interés del primero, y sobre todo, crea expectación para la tercera entrega. Queda recomendado si os gustan el tipo de historias.

UNA OBRA DE ARTE PARA ESTE LIBRO

GALERÍA DE LOS ESPEJOS - PALACIO DE VERSALLES (PARÍS) - JULES HARDOUIN MANSART - 1678/1684
¿Y vosotros? ¿Conocéis la saga o la serie que ha inspirado?